IDENTIFICACIÓN

¿Sabíais que por normativa legal es obligatorio tener identificados a perros, gatos y hurones?

El microchip para perros, hurones y gatos hace el papel, por así decirlo, del DNI del animal y cuyos datos constan en el Registro de Identificación Animal de la Comunidad de Aragón (RIACA). Es un dispositivo del tamaño de un arroz que se implanta debajo de la piel a nivel del cuello, por lo general en el lado izquierdo.

Antes de nada, en nuestro Centro Veterinario en Zaragoza PreventyVet, realizamos una exploración completa del animal y después procedemos a la implantación del microchip y lo damos de alta en el RIACA. De este modo, si se pierde tu fiel amigo será más fácil localizarte una vez lo encuentre algún ciudadado y de aviso a la policia.

Puede que con el tiempo el microchip se inactive (aunque no suele ocurrir mucho). En ese caso, vuestro veterinario deberá implantarle un nuevo chip y actualizar los datos del registro, Ya que si se pierde, el lector de microchips de la policia podría no identificarlo. Por ello, es muy recomendable que tu veterinario pase una vez al año el lector del microchip y comprobar que está correcto.

Para más información revise un artículo en nuestro bolg haciendo clic aquí.

Contáctanos con solo un clic

Consultas cita previa

 

662 942 957

 

Mañanas:

10.00 a 13.30

Tardes:

L, X y J 17.00 a 19.30